Estas son algunas de las preguntas más habituales que suelen hacerse:
- ¿Quién soy?
- ¿Cuál es mi cometido/función/misión/propósito de vida?
- ¿Por qué/Para qué me pasa esto?
- ¿Por qué no me pasa esto que quiero?
- ¿Cómo resuelvo esta situación?
- ¿Qué tengo que aprender de esta situación?
- ¿Por qué tengo esta limitación?
- ¿Cuáles son mis potenciales/dones/habilidades innatas?
- ¿Por qué esta persona está en mi vida?
- ¿Cómo mejoro esta relación?
- ¿Quiénes son mis guías?
- ¿Cómo está esta persona fallecida?
- ¿Por qué sufro tanto/tengo tanta tristeza?
- ¿Por qué he nacido en esta familia?
- ¿Cuál es mi karma y cómo lo equilibro?
- ¿Qué otras vidas pasadas están afectando a esta?
- ¿Cuál es el sentido de mi vida?
- ¿Para qué he encarnado?
- ¿Por qué tengo esta obsesión/adicción/compulsión?
- ¿Qué me pasará si sigo esta dirección?
- ¿Qué hay para mi en esta otra dirección?
- ¿Cómo elimino este bloqueo?
- ¿Cómo salgo de esta situación?
- ¿Qué me espera en este nuevo capítulo de mi vida?
- ¿Tengo algo que tener en cuenta del capítulo que dejo atrás?
- ¿Cómo puedo evolucionar/crecer/transformarme/cambiar?
- ¿Qué significa este patrón en mi vida y cómo cambiarlo?
- ¿Por qué me siento solo/separado/aislado?
- ¿Por qué tengo estos miedos?
- ¿Cómo sano esta herida?
- ¿Por qué no me siento feliz?
- ¿Cómo puedo ser feliz?
- ¿Por qué siento que me falta algo?
A tener en cuenta
- Pueden ser desde lo más material hasta lo más espiritual. Lo que es importante para tí, lo es para mi.
- Es posible que algo banal encierre un poderoso secreto ancestral, así que si tu alma no juzga, yo tampoco. No hay preguntas tontas o pequeñas, todas son igual de importantes.
- Se suele decir que 8-10 preguntas es lo más adecuado. Cuantas más preguntas hagas, menos se puede profundizar. Pero también he descubierto que muchas veces algunas de las preguntas, en el fondo, están relacionadas y al contestar una, se aclaran las demás. Con lo que ese número es relativo pero puede ser orientativo.
- Dado que la sesión es para tu evolución, es más productivo hacer preguntas de “¿cómo?”, “¿para qué?” o “¿de qué manera?” que preguntas de “sí” o “no”. Pero también aquí, es tu voluntad la que guía, así que tampoco te estreses en la formulación de las preguntas. Tu alma sabe lo que quieres saber. Y no cambia la respuesta cómo me hagas la pregunta. No te preocupes de cómo la hagas, sólo de qué quieres saber.
- Puedes preguntar por otras personas que tengan una relación contigo. Pero no puedo leer sus libros, sino la parte de tu libro que está en relación a esa persona. Y necesito sus nombres completos.
- Nada de intentar leer a menores. Se lee a los padres en relación a los menores, pero hasta que no se cumple cierta edad, el alma no está definitivamente anclada al cuerpo, de manera que no se puede leer su libro aún.
- No es una sesión adivinatoria ni predictiva. No se va a inherir el libre albredío pero sí se pueden leer líneas de acción, vectores de dirección para saber lo que puede aportar o no un camino u otro. Hay lineas temporales que pueden leerse.
- La información siempre es constructiva, desde el amor y respeto absolutos y para tu mayor bien y el de todos los involucrados.
No se puede leer cualquier cosa
Bueno, sólo se va a mover la información que sea para tu crecimiento. De manera que lo que no sea relevante, no va a ser facilitado.
Hay veces que nos apetece saber qué fuimos en otra vida, pero si la información no es pertinente para ésta, porque haya algo de esa vida que haya que tener en cuenta, que nos esté afectando, que tengamos que sanar, que tengamos que despertar, etc… no se va a decir. Eso es cotilleo espiritual….
Puede que salga sola esa información porque sea importante para nuestro presente, pero saber si fuimos Cleopatra o Napoleón, no es más que nuestro Ego intentando distraernos de lo importante.
Tampoco se puede leer lo que tú no quieras que sea leído. Por mucho que me hayas dado permiso, si no hay en ti una actitud de apertura no puedo acceder a la información. En el fondo, a veces no queremos saber la respuesta a nuestras preguntas….. Una vez hice una lectura por SKype a una persona a la que le sonó el teléfono 3 veces durante la consulta y contestó a 2 llamadas. ¿Creéis que estaba centrada? No, estaba con la cabeza en otro sitio, así que su lectura fue superficial, porque sus actos demostraban que, en el fondo, no quería saber nada. Se respeta absolutamente vuestro momento.
Mi recomendación: si nadie te va a juzgar o regañar, si vas a descubrir un montón de cosas, si vas a encontrar las respuestas y el sentido de todo lo que te afecta, si no vas a saber algo que no debas o no estés preparado…. vente con una actitud de apertura y la lectura será más profunda y productiva.