Me une a esta escuela el profundo cariño y admiración que siento por su fundadora, Daya, que fue mi primera coach. Su…
Posted by Tu Libro de la Vida on viernes, 21 de julio de 2017
¿CUÁL ES TU OBJETIVO EN LA VIDA?
¿Qué quieres conseguir en la vida?
¿Hacia dónde estás dirigiendo tu atención y tus recursos?
El Coaching funciona con metas a las que llegar, eliminando los obstáculos externos e internos que dificultan a la persona alcanzarlas. Pero para saber por qué el Coaching es tan efectivo en esa tarea, hay que empezar por lo básico: el objetivo.
¿Qué quieres realmente?
No te contestes lo que no quieres, ni te preocupes de momento del cómo conseguirlo. Tampoco de los fracasos del pasado. Traspasa todos los “no sé” que te dices. No le hagas caso a las cosas que pueda decir tu miedo. ¡Fuera todos esos velos! Atrévete a ser valiente con tu vida y expresa lo que sí quieres, lo que anhelas, lo que surge de tu interior cuando te atreves a soñar.
Cuando tenemos un objetivo en la vida, sabemos hacia dónde dirigirnos. Podemos poner toda nuestra atención, ilusión, recursos y potenciales al servicio de una meta. Si sabemos lo que queremos, averiguaremos cómo conseguirlo. Sacaremos el tiempo para hacerlo porque querremos hacerlo. Nuestro coraje tendrá una razón para salir, porque tendrá a qué enfrentarse. La voluntad no se alimentará de disciplina, sino de ganas.
Imaginate a ti mismo como el capitán de un barco que tiene un destino al que ir. Ese destino le da el rumbo. En el viaje encontrará tormentas o averías. Soplará viento a favor o en contra. Tendrá que ir ajustando las velas, la velocidad, incluso puede que la marea le obligue a variar la ruta. Pero sabe a dónde va, así que pondrá en acción toda su pericia y conocimiento, todos sus recursos y habilidades para llegar a su puerto. Sin ese destino, será el propio mar el que decida a dónde va y será un corcho en el agua, a merced de las olas.
Sin un objetivo, la vida decidirá por nosotros. Y el viaje será sencillo o complicado. No lo sabremos hasta que no nos pongamos a ello. Pero sabiendo hacia dónde ir, podemos ponernos a andar.
Recuerda que “cuando tú quieres una cosa, todo el Universo conspira para que realices tu deseo”.
¿Cuál es el objetivo que quieres alcanzar ya?
Nuria Velasco
Colaboradora de Creando Tu Futuro
Coaching, PNL y Registros Akáshicos