No, el Coaching ni es una terapia ni yo soy terapeuta. Es más: a ti no te pasa nada malo. Pero es posible que tengas algo de lío interno, que no te aclares, que no te entiendas, que te sabotees, que hagas lo contrario a lo que quieres, que quieras algo que no haces, que no sepas lo que quieres, que lleves mucho tiempo a medio gas, que no sepas mantener tus decisiones, que te cueste tomarlas, que no sepas quién eres, que sientas que te falta algo, que te puedan tus emociones, que no puedas parar la cabeza….. Como nada de esto es una enfermedad física o mental, vamos tirando. Podemos vivir con todo esto mucho tiempo. Tenemos una capacidad de aguante tremenda. Incluso nos podemos plantear que “hay otros peor que yo” y que “no tengo razones lógicas para sentirme mal porque tengo la vida resuelta”. Total, que sigo con mi lio, viviendo conmigo aunque no me soporte.
Mira, en general, te entiendo, porque no tenemos una cultura que enseñe auto-conocimiento. Y cuesta mucho pedir ayuda cuando se trata de mirarnos dentro. Hay tanto miedo a hacerlo. Pero plantéate esta posibilidad: nada que esté dentro de ti, es más fuerte que tú y no hay nada dentro de ti que deba darte miedo o avergonzarte. De verdad. Sólo se trata de ordenar tus emociones y pensamientos. Nada más.
Imagínate tu vida pero en calma interna, donde tú eres tu mejor apoyo y ya no te saboteas. Una vida alineada con tus valores, principios, donde las creencias ya no limitan ni las emociones dan miedo o te controlan. Es la misma vida, pero internamente la experiencia es completamente diferente.
El Coaching hace eso: te acompaña hacia tu interior, eres tú navegando hacia lo que todavía no sabes que sabes, lo que todavía no sabes que eres, lo que todavía no sabes que tienes.
El Coaching es optimista: cree que todas las personas tienen un potencial dentro, tienen una luz, una verdad y desde ahí partimos, aunque tú todavía no tengas buena opinión de ti mismo. Así que lejos de encontrarte con cosas que te dan miedo, te vas a caer muy bien. Tu mejor versión no está tan lejos de ti.
El Coaching te enseña a vivirte: saber gestionar tus emociones, aprender maneras de parar los bucles, obtener nuevas perspectivas, transformar las creencias y pensamientos limitantes, poder tomar decisiones, dejar de postergar, cambiar el enfoque de pensar siempre lo negativo, tener ilusiones, auto-motivarte…..
Tu verdad es única, por eso tienes que conocerla, no vale que vivas la vida de otro. Puedes ser auténtico y honesto. Puedes ser quién eres en realidad. Puedes estar a gusto contigo.
Ahora ya sabes quién te puede ayudar con lo que te pasa.
Nuria Velasco
Coaching Transpersonal, PNL y Registros Akáshicos